Rusia

Rusia se proclama Campeona de Europa en conjuntos y por países

Una vez más, Rusia sube a lo más alto del pódium para proclamar su predominio en el viejo continente. Esta vez, el oro no es tan merecido como lo ha venido siendo en los últimos años, o quizá hasta incluso décadas, y es que las de Viner en 2018 no tienen su año y no están al nivel esperado.

La gran Bulgaria, con el permiso de Italia, es quien debía colgarse la preciada presea pero hoy en el ejercicio mixto han tenido una salida de aparato que les ha costado bajar hasta la tercera posición.

Mientras tanto una Italia apesadumbrada por las notas ha clavado sus dos ejercicios, pero en ninguna de las dos ocasiones ha tenido los resultados merecidos, y tras el fallo de Bulgaria ha conseguido solo, ser Subcampeona de Europa.

Foto: Enrico della Valle

España tras dos grandes ejercicios parece que ha conseguido recobrar la confianza en sí misma y consigue una merecida quinta posición.

Foto: Andrey Sapizhak

En la clasificación por equipos Rusia repite oro con un equipo junior muy potente formado por Polina Shmatko, Daría Trubnikova, Lala Kramarenko y Anastasia Sergeeva. Las ucranianas se han colgado la plata al cuello y Bulgaria ha cerrado el pódium.

Foto: Oleg Naumov

España se coloca séptima por equipos en lo que ha sido un gran campeonato para todas las componentes del equipo. Mientras el conjunto tenía una gran actuación, las gimnastas junior individuales no han sido menos, consiguiendo dos finales por aparatos Olatz Rodríguez y Paula Serrano. Elisa Pérez por su parte ha tenido algún fallo pero se le ha visto muy bien en pista.

Fotos: RFEG

Tras el mareo de la juez búlgara la primera jornada, que tuvo que ser reemplazada por su colega israelí y cuando ya pensábamos que no podía pasar nada más, en la jornada de hoy un panel ha decidido caerse encima, nada más y nada menos que de Irina Viner cuando una de sus gimnastas ha finalizado su actuación. Un trabajador de Televisión Española ha retirado a tiempo a la presidenta de la Federación Rusa para que no sufriese daños, pero aún así se han llevado un buen susto.

Mañana estará el conjunto en las dos finales por aparatos y Paula Serrano en la final de pelota y Olatz Rodríguez en la final de aro.

Tags:
0 shares
  1. Muy bueno. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *