
Marina Durunda se retira
Fotos: Olivier Aubrais
Marina Durunda anunció ayer en su cuenta de Instagram que finaliza su carrera como gimnasta.
Marina nació en Ucrania en 1997. A los seis años se mudó con sus padres a Chipre. Tras ser campeona de Chipre, aceptó la oferta en 2012 de competir como gimnasta representando a Azerbaiyán y fue con ese país con el que comenzó su carrera como gimnasta internacional.
En sus inicios era la sombra de la desaparecida y carismática Lala Yusifova, pero con su retirada en 2014 se consolidó como primera gimnasta del equipo azerí.
Siempre acompañada de su entrenadora, la controvertida búlgara Mariana Vasileva y de su multitudinaria (y se dice que pagada) afición, Durunda se fue haciendo un hueco a nivel internacional hasta conseguir una posición fija en el top ten internacional y su última octava posición en el all around en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Marina se despide agradeciendo a Azerbaiyán todo el apoyo recibido y la confianza depositada en ella. Hace mención especial al presidente de Azerbaiján, Ilham Aliyev, y su mujer, Mehriban Aliyeva, la recién nombrada vicepresidenta del país y durante muchos años presidenta de la Federación de Azerbaiján de gimnasia, por las facilidades y ayudas que le han prestado a ella y a la gimnasia rítmica en ese país.
Se retira una gran gimnasta, Marina te echaremos de menos.