1374809_523981164350233_1605735066_n

Marina Durunda se retira

Fotos: Olivier Aubrais

Marina Durunda anunció ayer en su cuenta de Instagram que finaliza su carrera como gimnasta.

Marina nació en Ucrania en 1997. A los seis años se mudó con sus padres a Chipre. Tras ser campeona de Chipre, aceptó la oferta en 2012 de competir como gimnasta representando a Azerbaiyán y fue con ese país con el que comenzó su carrera como gimnasta internacional.

En sus inicios era la sombra de la desaparecida y carismática Lala Yusifova, pero con su retirada en 2014 se consolidó como primera gimnasta del equipo azerí.

Siempre acompañada de su entrenadora, la controvertida búlgara Mariana Vasileva y de su multitudinaria (y se dice que pagada) afición, Durunda se fue haciendo un hueco a nivel internacional hasta conseguir una posición fija en el top ten internacional y su última octava posición en el all around en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Marina se despide agradeciendo a Azerbaiyán todo el apoyo recibido y la confianza depositada en ella.  Hace mención especial al presidente de Azerbaiján, Ilham Aliyev, y su mujer, Mehriban Aliyeva, la recién nombrada vicepresidenta del país y durante muchos años presidenta de la Federación de Azerbaiján de gimnasia, por las facilidades y ayudas que le han prestado a ella y a la gimnasia rítmica en ese país.

Se retira una gran gimnasta, Marina te echaremos de menos.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *