Rubén

Lo mejor del Masculino 2016

Fotos: Fotosport Eventos y Héctor Lagarda

Comienza la cuenta atrás para el Campeonato de España Masculino

En una semana se decidirá el nuevo campeón de España masculino de gimnasia rítmica. Un año más, la lista de participantes aumenta y el nivel de los mismos se percibe cada vez más alto. Si bien hace unos años destacaban pocos gimnastas, cada vez es mayor la competencia.

En 2016, en Valladolid se batieron los mejores chicos para decir quién ocuparía el trono único.

Este año la Federación Española ha cambiado el calendario y ha adelantado cinco meses el campeonato, hecho que se va a notar en la preparación de los deportistas.

En la categoría alevín Izan Lahoz del club Tramuntana (C. Valenciana) fue quien se colgó al cuello el metal más preciado, seguido de Manuel Legido de Sancti Petri (Andalucía) y David Pérez, el valenciano de la Vila.

Alvaro Pino del club Calpe fue el campeón de España en categoría infantil. La plata en esta categoría fue para Ricardo León de Calahorra (La Rioja) y el bronce para Eneko Lambea de Sakoneta (País Vasco).

En categoría junior, Ángel Darío Rodríguez del club Kalos-Tarragona (Cataluña) se hizo con el título de primer gimnasta de su categoría con una amplia victoria. Por detrás de él,  el aragonés Santiago Rodríguez del club 90 de Huesca y en tercera posición Sergio García de Aldetor (Andalucía).

En la categoría reina, la senior, se prometía una ardua lucha entre el vigente campeón Gerard López y el eterno rey: Rubén Orihuela. En 2015 Rubén fue destronado por el catalán Gerard López. Rubén tenía idea de retirarse en aquel momento, pero tras quedarse sin el oro al que tanto estaba acostumbrado decidió continuar y luchar por esa primera posición nacional. Dicho y hecho. Rubén salió al tapiz con su carisma habitual y derrochó arte en sus tres ejercicios. Por su parte, Gerard no estuvo tan fino como en pasadas ocasiones y se tuvo que confirmar con la plata. El bronce fue para Alvaro Pradas de Morvedre (C. Valenciana).

El título de 2017 está en juego y el jueves que viene saldremos de dudas, ¿quiénes serán los Campeones este año? ¿Revalidará su título Rubén  Orihuela? ¿Será la última vez que le veamos  sobre el tapiz?

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *