img_2900-1.jpg

Linoy Ashram gana la Copa del Mundo de Guadalajara y el conjunto búlgaro enamora al público español

Fotos: RFEG y RGJournalist

La israelí Linoy Ashram se ha proclamado esta misma tarde campeona de la Copa del Mundo de Guadalajara.

La elegancia y regularidad de Ashram se han impuesto en la capital alcarreña. Sin fallos y con unos ejercicios repletos de elementos complicadísimos, Linoy ha sido la justa vencedora del campeonato.

Por detrás suyo, y aunque claramente es la preferida del público, la rusa Alexandra Soldatova se ha hecho con la plata al no rematar el campeonato como es debido. No ha brillado al nivel al que está acostumbrada y eso siempre se paga caro.

En tercera posición, la también rusa, Arina Averina que ha tenido demasiadas imprecisiones en toda la competición.

Han destacado como viene siendo habitual las dos italianas, Milena Baldassarri y Alexandra Agiurgiuculese, cuarta y octava respectivamente. Vlada Nicolchenko (ucrania) se ha hecho con una gran quinta posición. Parece que las Deruginas empiezan a encauzar sus filas y Vlada se postula para abanderar su país.

La participación española, con Polina Berezina 16 y Sara Llana 22 termina sin finales para las de casa.

La nota negativa del campeonato la puso en la jornada de ayer la rumana Ana Luiza Filiorianu en su ejercicio de pelota al sufrir una lesión de rodilla en pleno ejercicio, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.

En conjuntos Bulgaria levantó el pabellón en sus dos ejercicios magistrales. Están por encima del resto y lo sabemos todos.

La maravillosa Italia de Maccarani brilló también en sus dos ejercicios, su única pega: una Bulgaria intratable.

Rusia que por segunda vez en la temporada ha sacado al primer equipo no está al nivel ni mucho menos, y sus gimnastas se quitaban la medalla de bronce con disgusto. Mucho tienen que cambiar las cosas para que las de Los Balcanes no se proclamen campeonas del mundo este año en su casa.

España, décima en la clasificación general, se mete en la final del mixto tras un gran ejercicio en el día de hoy sobreponiéndose a los fallos de ayer.

Mañana más en las finales.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *