18670851_1542754625748638_4141794683544276821_n

La primera parte de la temporada individual 2017 en 5 claves

Tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, en 2017 se presenta un año de cambios, relevos generacionales y proyectos a largo plazo. El nuevo ciclo olímpico comienza y ningún país quiere quedarse atrás.

La temporada ha llegado a su ecuador y ya podemos hacer un balance de lo sucedido hasta ahora y poner las miras en el objetivo más importante: El Mundial de Pésaro en agosto.

  1. Rusia se renueva

La retirada de Kudryavtseva y Mamun dejó paso a Soldatova y a las Averinas. Han entrado en este juego Bravikova, Selezneva y otras tantas perlas rusas, pero mientras que todos esperábamos ver al cisne ruso copando los pódiums, nos hemos encontrado con que las gemelas más populares de la historia de la rítmica, le están adelantando en más competiciones de las esperadas. Viner ya ha anunciado que Sasha se queda en casa y serán las Averinas las que luchen por los metales en el Mundial. ¿Será verdad y veremos solo a Dina y a Arina en Italia?

  1. Ucrania sigue fallando

Tras la salida de Rizatdinova del Equipo individual tomaron las riendas Mazur y Diachenko. Los dos prodigios de la escuela de las Deruginas están más bonitas que nunca pero fallan como siempre. Su mala cabeza no les permite estar todo lo arriba que deberían en las clasificaciones.

Olena Diachenko – Foto: Kate Ianuk

  1. Ojo a Israel

Nos los llevaban avisando tiempo pero parece que ahora sí, empiezan a hacerse un hecho en los primeros puestos del ranking internacional. Linoy Ashram y su estilo tan particular abanderan una generación de gimnastas en un estado de forma excepcional.

  1. La gran sorpresa: Agiurgiuculese

La jovencísima italiana Alexandra Agiurgiuculese ha comenzado la temporada como un meteorito. Se está situando entre las gimnastas que encabezan los últimos campeonatos oficiales, lo nunca visto antes por una gimnasta individual italiana. Está claro que el equipo italiana ha apostado fuerte de cara al Mundial que tiene en casa y no dudamos que harán un gran papel.

Alexandra Agiurgiuculese – Foto: Kate Ianuk

  1. El recambio de Staniouta: Harnasko

Cuando Melitina colgó las punteras todos apuntamos a una primera gimnasta bielorrusa consolidada: Galkina. Tras la primera parte de la temporada podemos afirmar, que Alina Harnasko, que se estrena en categoría senior este año, está al nivel de la mismísima sucesora de Charkashyna. La originalidad bielorrusa sumada a su elegancia hacen un tándem perfecto.

Tags:
0 shares
Previous Post

World Games 2017

Clasificaciones Campeonato de España Equipos 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *