img_4160.jpg

La desconocida Polina Khohina y el conjunto ruso se proclaman campeones de la Copa del Mundo de Guadalajara

Fotos: RFEG y Fanny Cortyl para RFEG

Individual

La rusa Polina Khohina toma el relevo de su compatriota Mamun y se cuelga el oro en la Copa del Mundo celebrada en el Palacio Multiusos de Guadalajara.


La plata fue para la también rusa Ekaterina Selezneva, quien partía como favorita, quizá aunque tan solo sea por su nacionalidad, pero ya se sabe que donde hay una discípula de Viner es complicado que otra bandera cope la clasificación. Tras varios fallos graves Selezneva tuvo que conformarse con la segunda posición.


Alina Harnasko, una de las grandes favoritas del público, ocupó la tercera posición. La bielorrusa que debuta este año en categoría senior tiene una elegancia nata, que unida al estilo bielorruso y sus elementos originales, forman un tándem perfecto. Sin duda, este es el comienzo de lo que promete ser una larga y brillante carrera deportiva para la bielorrusa.


En lo que al equipo español se refiere Natalia García terminó en séptima posición metiéndose en la final de pelota y cinta y Sara Llana se fue de vacío en finales y muy triste con las notas y con su decimosexta posición


La competición destacó por la cantidad de fallos que tuvieron todas las participantes. Parece que la celebración del Campeonato de Europa dos semanas atrás ha pasado factura a las gimnastas que se han relajado de cara al próximo Mundial en Pésaro (Italia) en el mes de agosto.
Conjuntos
La intocable Rusia sube una vez más al primer escalón del podium en conjuntos. Cinco gimnastas de una calidad excepcional acreditan ese primer puesto. Un ejercicio de cinco aros brillante junto con un mixto más alcanzable no dejaron lugar para la duda.
La plata fue para Ucrania, con abucheo del público por su nota del ejercicio mixto y reclamación de Irina Derugina incluida (hecho que es más habitual de lo que debería), que esta vez si sirvió y consiguió que las jueces entrasen en razón tras un gran ejercicio de cuerdas y pelotas.
El bronce fue para Bielorrusia, un jovencísimo equipo con una buena progresión.
España ocupó la sexta posición clasificándose para la final de cuerdas y pelotas.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *