IMG_5618

La clasificación para Tokio 2020 es la eterna pregunta de este ciclo olímpico

Bakú (Azerbaiyán), alberga el 37th Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica. Éste, no es un Mundial cualquiera, y es que será el encargado de poner nombre a las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como en ocasiones anteriores, en 2020 no habrá un campeonato preolímpico para aquellos equipos que no hayan conseguido su plaza directa, sino que dependerá de los resultados que saquen en los campeonatos  de cada continente, consiguiendo de este modo una participación global.

La clasificación individual comienza en este campeonato. De las 24 gimnastas clasificadas para la final general, las 16 primeras tendrán pase directo a Tokio. Estas plazas no son nominales, sino que clasifican al país, pudiendo ser diferente la gimnasta que consigue la plaza a la que compita en los Juegos.

A partir de aquí, el siguiente criterio de clasificación sería una única plaza en cada campeonato continental de 2020.

En conjuntos la clasificación comenzó en el Mundial de Sofía 2018, otorgando pase directo a los tres conjuntos que se subieron al pódium en la clasificación general. Rusia, Bulgaria e Italia, vuelven a medirse en 2019 y lucharán por las medallas, pero ya tienen confirmado su viaje a tierras niponas el año próximo.

El resto de los “mortales” tendrán que pelear con uñas y dientes por una de las 5 plazas que darán el ansiado pasaporte olímpico. Además, Japón, como país anfitrión tiene plaza, por lo que no contaría en esta clasificación.

Aquellos conjuntos que no hagan sus deberes tendrán que jugarse todo a una plaza: la clasificación de un equipo en el campeonato continental que le corresponda, debiendo celebrarse éste en el mes de mayo del mismo año olímpico. Si el continente no lo hiciese de esta manera, perderían la plaza que pasaría a ser otorgada al siguiente país en la clasificación general de Bakú 2019.

Así está de cara la clasificación para los Juegos Olímpicos.

 

Tags:
0 shares
Previous Post

Oro para Dina Averina, y con éste ya van tres

Next Post

Campeonato de España de conjuntos 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *