Foto Nacho Casares - COE

GRACIAS 2016

Los milagros de Río

Foto: Nacho Casares- COE

2016 comenzaba con una gran premisa: año olímpico, año de ilusiones. Podríamos resumir el año en un lugar: Arena Olímpica de Río.

Soñábamos con que Carolina volviese a congelar a un jurado con su mirada. Soñábamos con que pudiese despedirse de la rítmica como merecía, y llegado el momento se hizo realidad. La leonesa estuvo radiante, brillante, soberbia… y consiguió un merecido diploma olímpico. El broche de oro a una carrera inigualable. La gimnasta más veterana en participar en unos Juegos Olímpicos se despidió por la puerta grande cautivando al público de las gradas y a todo el que disfrutó con su gimnasia.

Tenía que ocurrir un milagro para que España le enseñase a Brasil a bailar samba desde un tapiz de gimnasia rítmica. Tenía que pasar un milagro para que las rusas demostraran que también son humanas, que también sienten miedo y que también fallan. Tenía que darse un milagro para que las favoritas se fueran a dormir el sábado con el mayor susto de sus vidas en el cuerpo, y nosotros con la mayor ilusión de las nuestras. Así que podemos recodar estos Juegos como los del “Milagro de Río” porque en aquel lluvioso 21 de agosto la España del “Equipaso” hizo historia y se colgó la plata olímpica.

Alguien dijo una vez que, en ocasiones, la gente merece una recompensa solo por tener fe, solo por el tiempo y el esfuerzo que pusieron en algo, solo por no haber dejado nunca de creer que podía ser posible, por no rendirse, por confiar… Y porque hay veces que, si sueñas muy fuerte, los sueños también se cumplen… Gracias 2016

Tags:
0 shares
Previous Post

‘Kudry’ siempre eterna

Next Post

Los cuatro mejores ejercicios de Yana Kudryavtseva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *