img_7297.jpg

Eternamente Rusia

El Adriatic Arena de Pésaro ha sido el centro de la rítmica mundial esta semana con la 35 edición del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica.

Tras la final individual que se apellidó Averina, llegaba el turno para los conjuntos. Muchos eran los aspirantes al trono. Italia que jugaba en casa, Bulgaria, en un nivel de forma excepcional, y los siempre grandes, Rusia y Bielorrusia y Ucrania.

La eterna vencedora Madre Rusia se hizo con otro oro para su colección. Las gimnastas de Vinner no tuvieron su mejor campeonato y brillaron menos que de costumbre, pero ya se sabe, que Rusia son palabras mayores y algo muy grave debe ocurrir para que no se lleven un oro a casa.

La vieja escuela búlgara vuelve por sus fueros y ha sacado en Pésaro la artillería pesada con dos ejercicios que quedarán para el recuerdo. 5 aros perfectos y un ejercicio mixto que incluso con una caída de pelota fueron de lo mejorcito del campeonato. La magia de Iliana Raeva con Vesela Dimitrova y Mihaela Maevska como entrenadoras no tiene límite y en Pésaro, en contra de la opinión del público, solo pudieron llevarse la plata.

La gran sorpresa, aunque ya veníamos viéndolo desde hace unos años, ha sido Japón y su medalla de bronce. Las asiáticas, residentes en San Petesburgo y dirigidas por Inna Bystrova, están alcanzando el top Mundial que llevan persiguiendo muchos años. Su objetivo último es Tokio, pero de aquí hasta entonces van a dar qué hablar y mucho.

Italia pagó caro salir pronto. Tras un baño de masas en su primer Mundial en casa las discípulas de Maccarani se quedaron a las puertas del pódium con una amarga cuarta posición. Dos grandísimas composiciones que las jueces no dieron por válidas para luchar por el título de Campeonas del Mundo que tanto ansiaban. En el descanso de la competición Emanuela se acercó a pedir explicaciones a las jueces para saber el porqué de su inesperada clasificación.

Italia Foto: Alessandro Squassoni

El conjunto español ocupó la 12 posición tras pequeños fallos en sendos ejercicios. El trabajo está siendo bueno, solo queda seguir trabajando.

España Foto:Fanny Cortyl

Clasificación general conjuntos:

1 Rusia – 37.700

2 Bulgaria – 36.950

3 Japón – 36.650

4 Italia – 36.625

5 Bielorrusia – 36.425

6 Ucrania – 35.600

7 China – 34.250

8 Francia – 33.050

15 – España – 30.650

Tags:
0 shares
Previous Post

Diez ejercicios de conjunto obligados

Next Post

Dina Averina es la nueva Campeona del Mundo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *