
El día que España nos devolvió la ilusión
Bronce para España en el Campeonato del Mundo de Sofía (Bulgaria).
El Equipo Español se hace con la clasificación olímpica.

Ha sido un año complicado para la ritmica española. Han sido muchos años complicados para la rítmica española. Llevamos más de un ciclo olímpico de críticas, cambios de gimnastas, cambios de entrenadoras y parece que en España ya nada vale, pero hoy la película ha cambiado.
España se ha colgado un bronce en la clasificación general del Mundial, que le otorga la ansiada plaza olímpica para París 2024.
Nadie habría apostado por este resultado, y si alguien soñaba con él, habría sido en secreto porque lo único que se ve y se lee en redes es un acoso y derribo a un equipo que hoy ha dado un golpe en la mesa. Y qué bien dado. Y qué alegría. Porque a pesar de los resultados y medallas de este año las críticas no han perdido fuerza y eso no es justo.
España estuvo fantástica en el Armeec Arena. 5 aros deliciosos, con una caída, eso sí, y un mixto fantástico, colocaron a España en el tercer puesto del podium de una clasificación general siete años después, emulando al “Equipaso” que en Stuttgart 2015 también consiguió su plaza olímpica con un bronce.

Una Bulgaria soberbia se proclamó Campeona del Mundo en casa con dos ejercicios espectaculares, a pesar de la mala temporada que han venido haciendo. Siempre es bien ver a las búlgaras en un gran estado de forma.

Israel, impoluta, se supera cada día y fue plata. Larga vida en los tapices a Ayelet Zussman, que convierte en oro todo lo que toca.

La nota negativa de la jornada la puso una Italia descafeinada. Fallos en el mixto y muchas imprecisiones con aros impropias de las de Maccarani. El domingo en las finales van a salir a morir, de eso no hay ninguna duda.
Como dice un gran entrenador de fútbol “Nunca dejes de soñar”.
Fotos: Anna Nedkova (Federación Búlgara de Gimnasia) y FIG
