img_7309.jpg

El conjunto ruso gana el Campeonato del Mundo, como siempre

Dos días seguidos una Rusia que no brilla se alza con el título de Campeón del Mundo. Tras dos ejercicios impecables en ejecución las discípulas de Viner ganaron la pelea en los conjuntos tras los fallos de Italia y Bulgaria.

Las azzurras estuvieron brillantes, más nerviosas que en otras ocasiones pero aún así maravillosas. Una pequeña caída de aros restó importancia y protagonismo, dejándolas segundas, a las maravillas de ejercicios que Emmanuela Maccarani ha diseñado para que en 2018 luchasen por el título que les robaron en 2017 en su propia casa.

Bulgaria levanta un pabellón rendido a sus pies con un ejercicio mixto soberbio pero con una salida de aro y varias imprecisiones nada pudieron hacer para mejorar su tercera posición final.

Estos tres conjuntos consiguen de manera automática la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Una de las notas amargas de la jornada la puso Ucrania, que tras brillar en el mixto con un ejercicio soberbio, que emocionó a la gimnasta suplente y a su entrenadora, Yevgeniya Gomon, que las recibieron emocionadas en el Kiss&cry, fallaron en el ejercicio de aros perdiendo la opción de volver a ocupar el sitio que les corresponde y que últimamente les están permitiendo. Finalmente fueron cuartas.

Japón que venía dispuesta a hacer guardia a la espera de un fallo de las más grandes y meter la cabecita en ese pódium que tanto anhela, pero varios fallos no le dieron opción a conseguirlo.

Bielorrusia falla y ya no dice nada. ¿Qué ha pasado con aquella escuela Bielorrusa con estilo propio que brillaba con luz propia sobre el tapiz? Hace años que no la encontramos.

España no tuvo una buena actuación con el ejercicio de cinco aros. Varias caídas y fallos no nos dejaron ver al conjunto seguro y decidido de las últimas competiciones. Sin embargo con el mixto sí clavaron su ejercicio por lo que consiguieron meterse en la final. Mañana las veremos junto a las siete mejores.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *