Dina

Dina Averina es la nueva Campeona del Mundo 2017

Tras cuatro finales por aparatos de infarto en las que los oros quedaron repartidos entre las gemelas más famosas de la gimnasia rítmica, en la clasificación general (All Around) fue Dina Averina quien se hizo con el oro, con una nota de 74.100, y con el correspondiente título de Campeona del Mundo 2017.

Su hermana gemela, Arina Averina  le siguió muy de cerca y, por ende, se colgó la plata. Las Averinas y su estilo particular, cargado de originalidades y manejos imposibles marcaron su territorio desde el comienzo del campeonato y dejaron bien claro que, salvo error suyo, nadie más optaba a los dos primeros puestos.

Dina Averina. Foto: Olivier Aubrais

La lucha por la tercera posición era lo más interesante del campeonato y varias aspirantes se enfrentaron en una feroz lucha. Fallos, nervios y alguna que otra imprecisión le dieron a la israelí Linoy Ashran la medalla de bronce. Una medalla muy merecida dados los ejercicios de gran dificultad que tiene esta gimnasta recién aterrizada en el panorama internacional.

Linoy Ashram. Foto: Oleg Naumov

Galkina con muchos nervios y algún fallo dejó escapar la que debería haber sido su medalla, pero como siempre, hizo gala de la elegancia que le caracteriza y se colocó en cuarta posición.

Ekaterina Galkina. Foto: Fanny Cortyl

La gran sorpresa la dio el equipo italiano con sus jovencísimas gimnastas Alexandra Agiurgiuculese y Milena Baldassarri que, tras levantar el pabellón en cada una de sus actuaciones, se hicieron con la octava y novena posición respectivamente.

Alexandra Agiurgiuculese. Foto: Enrico della Valle

Por su parte el equipo ucraniano ha tenido uno de los peores Mundiales que se le recuerdan. Tras no tener representación en ninguna de las cuatro finales por aparatos Mazur y Diachenko no tuvieron un buen campeonato, y eso que es uno de los mejores que se le recuerdan a Mazur con un gran ejercicio de pelota, quien, por cierto, acaba de anunciar que se casó el pasado día ocho de agosto. Imprecisiones y fallos son un habitual de las discípulas de las Deruginas. Tras dos reclamaciones rechazadas en los dos primeros ejercicios de Mazur (y sus correspondientes 300 dolares por cada una) las Deruginas desistieron de su enfado y se tuvieron que conformar con la 17ª posición para Viktoria y 19ª para Olena.

Desafortunadamente no pudimos ver en la final All Around a nuestras representantes españolas, Polina Berezina y Sara Llana que hicieron 34ª y 40ª posición respectivamente.

Polina Berezina y Sara Llana. Foto: Fanny Cortyl para RFEG

 

Clasificación general:

1 Dina Averina – Rusia – 74.100

2 Arina Averina – Rusia – 73.450

3 Linoy Ashram – Israel – 70.025

4 Ekaterina Galkina – Bielorrusia – 69.000

5 Kaho Minagawa – Japón – 68.425

6 Laura Zeng – USA – 68.250

7 Neviana Vladinova – Bulgaria – 67.550

8 Alexandra Agiurgiuculese – Italia – 67.450

 

Tags:
0 shares
Previous Post

Eternamente Rusia

Sigue en directo el Mundial de Pésaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *