Las-chicas-de-Gimnasia-rítmica-española-se-cuelgan-la-plata-en-Río.-Lasvocesdelpueblo.

Diez ejercicios de conjunto obligados

Hoy nos ponemos nostálgicas y hacemos un recorrido en el tiempo para recordar algunos de esos ejercicios que han escrito la historia de nuestro deporte.

Si estás comenzando en el mundo de la rítmica, verás que el cambio es abismal,  pero siempre es enriquecedor volver a los orígenes porque ayuda a comprender y sobre todo a conocer los orígenes. Si ya llevas un tiempo en este deporte esto es solo un homenaje. ¡Disfrutadlo!

URSS PELOTAS 1988

Aquella época en la que las gimnastas entraban acompañadas de música y nos perdíamos muchas joyas por ser una única Unión Soviética, tapando por ende las tres grandes potencias que brillan ahora. Cuándo los conjuntos eran de seis gimnastas y no cinco y el tapiz tenía medidas diferentes para individuales y conjuntos. ¡Cuánto ha evolucionado nuestro deporte!

ESPAÑA CINTAS Y PELOTAS 1996

El ejercicio que llevó a España a la gloria y convirtió a aquel conjunto en “Las niñas de oro”, una combinación especial de garra española y delicadeza. Emilia Boneva y María Fernández Ostolaza estaban detrás de ese sexteto que pasó a la historia en nuestro país.

RUSIA PELOTAS 1998

Elegancia y plasticidad. Rusia en estado puro. Un ejercicio característico que ha perdurado en el tiempo.

Éste es uno de esos casos en los que sobran las palabras.

ITALIA AROS Y PELOTAS 2004

Los comienzos de lo que hoy en día es la gran Italia. Fiel a su estilo, clásico y con fuerza, Emanuela Maccarani y sus pupilas ya lucían a comienzos de los 2000 y demostraban un estado de forma al más alto nivel.

BIELORRUSIA AROS Y MAZAS 2008

Bielorrusia siempre sorprende. Su originalidad en la puesta en escena no tiene límites. Se adaptan a la perfección a cualquier tipo de música y sus gimnastas y composiciones encuentran pocos detractores.

BULGARIA JUNIOR AROS 2014

Este ejercicio de las jóvenes búlgaras lleva dando que hablar desde su primera puesta en escena en 2014. Hoy en día, todo allegado a la rítmica lo recuerda y disfruta con cada una de sus reproducciones. Estamos ante una auténtica obra de arte.

RUSIA MAZAS 2014

Cuando el trabajo corporal y la técnica de aparato llegan a rozar la perfección y además la composición brilla por si misma. Mazas que volaban sin parar acompañadas de cinco diamantes de Viner.

UCRANIA AROS Y MAZAS 2016

Con ese toque discotequero y esas diez piernas infinitas que se pasean por el tapiz, este ejercicio levantaba los pabellones de aquel país que tuviese la oportunidad de contemplarlo. Las tres generaciones de Deruginas están por encima de las puntuaciones y tienen, sin medalla, su sitio en el altar de las más grandes.

ESPAÑA CINTAS 2016

La samba de nuestras vidas. Aquellas cinco gimnastas levantaron el Arena Olímpica de Río y solo la gran Rusia, a pesar de sus desastrosos ejercicios, pudo hacerles sombra. Ya se sabe que con Rusia no se puede jugar, pero este ejercicio bien mereció aquella medalla.

BULGARIA AROS 2017

La escuela búlgara volvió a dejar con la boca abierta a todo el público que pudo disfrutar de este ejercicio en el pasado Mundial de Pésaro. Con una composición brillante y una ejecución sublime las gimnastas búlgaras pusieron de pie al pabellón y dejaron un ejercicio que, sin duda, quedará para el recuerdo.

Tags:
0 shares
Previous Post

Los cuatro mejores ejercicios de Rita Mamun

Next Post

Eternamente Rusia

  1. Maria Antonia
    22 septiembre, 2017

    me parece una maravilla de “paseo” por este gran deporte

    1. Sara Ayala
      22 septiembre, 2017

      Muchas gracias! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *