img_8971

Comienza el Campeonato de España Individual ¿Quién será la reina de la rítmica española 2017?

El jueves 22 comienza la cita anual que concentra a las mejores gimnastas del país en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia: el Campeonato de España Individual.

En la categoría benjamín, tan solo quince gimnastas lucharán por el título de Campeona de España. Si el año pasado la madrileña Natalia Horcajuelo del club Coslada, fue quien se impuso al resto, este año Natalia estará peleando en categoría alevín y deja paso a una nueva generación. Como ya viene siendo un habitual, la Comunidad Valenciana y Andalucía  aglutinan el grueso de la participación.

Natalia Horcajuelo

Foto: Fotosport Eventos

En alevín tampoco veremos al trío vencedor de 2016, las gimnastas del Beti Salma Solaun y Teresa Gorospe, ni la extremeña Natalia Esteban de Hadar. Fue una de las categorías con mayor nivel y una grata sorpresa tener gimnastas de tanta calidad en una categoría tan joven.  ¿Revalidará Natalia Horcajuelo su título de primera gimnasta del país en su primer año de alevín?

Salma Solaun

Foto: Fotosport Eventos

Las tres primeras gimnastas del pódium alevín del año pasado y caras nuevas con muy buenas expectativas van a pelear por subir al peldaño más alto de Valencia en la categoría infantil. En 2016 la vencedora fue la leonesa gimnasta del club Ritmo Olatz Rodríguez, una de las gimnastas con mejores condiciones del panorama nacional. Le siguió su compañera Paula Serrano, quien pagó caro un fallo en pelota y fue desterrada a la segunda posición. El bronce fue para otra promesa del panorama nacional: Leire Rovira de Mabel y su elegancia y limpieza

 

La lucha más encarnizada fue en la categoría junior. Raquel Gil de Almendralejo (Extremadura) y Alexandra Moody de Consell (I. Baleares) lucharon hasta el final por la corona más preciada. Este año las infantiles vencedoras les toman el relevo y ellas intentarán destacar en la complicadísima primera categoría.

 

En la categoría senior el factor sorpresa siempre juega una baza muy importante. Caras nuevas y caras de siempre están entre las pretendientes a alzarse con el metal más preciado. Georgina Mei Warren del club Pasqual Calbó (I. Baleares) fue la mejor gimnasta senior de 2016, seguida de Paola de Castro (Gym-Pal) y Maddi Otaola (Sakoneta).

Georgina Mei Warren

Foto: Héctor Lagarda

En primera categoría veremos gimnastas nuevas de los pódiums de 2016 o la recién incorporada Alicia Fernández (Barnarítmica) y Sofía Zanón (Almara Burjassot) , quien compitió el año anterior en junior honor. Natalia Mora (Riba-Roja), Leticia Batista (Batistana) y Saioa Agirre (Sakoneta) fueron las primeras clasificadas. ¿Repetirán este año en lo más alto con tanta competencia?

Natalia Mora

Foto: Héctor Lagarda

Junior honor repite categoría con María Añó y Noa Ros de Mabel. Las de Castellón volverán a hacer gala de su gran gimnasia.

 

 

Noa Ros

En categoría de honor por primera vez no estará Carolina Rodríguez. Natalia García opta al primer puesto junto con sus compañeras Sara Llana y Polina Berezina.

Natalia García

Foto: Fotosport Eventos

Tags:
0 shares
Previous Post

Clasificaciones Campeonato de España Masculino

Next Post

Lo mejor del Masculino 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *