img_8684-1

Campeonato de España de Conjuntos 2016

Fotos: Fotosport Eventos

El Palacio de los deportes de Murcia se vistió de gala para acoger el fin de temporada 2016.

Categoría benjamín

Las canarias de Adoney se hicieron con el metal más preciado con un ejercicio muy animado. Les siguieron las gaditanas de San Fernando haciendo gala de su habitual carácter y fuerza y la tercera posición con un ejercicio muy limpio y con cambios de ritmo fue para Villa de Getafe (Madrid). Un equipo con cinco gimnastas muy completas.

Categoría alevín 

Las cinco cuerdas se hicieron muy complicadas en esta categoría. Las malagueñas de Marbella se colgaban la medalla de oro destacando por su regularidad y corrección. La segunda posición la ocupó Calpe (C. Valenciana), un conjunto muy completo corporalmente. El bronce fue para las manchegas del Palas que hicieron un segundo pase muy correcto.

En la final por aparatos Marbella repitió podium, seguido de Rítmica Santomera (Murcia) y Riba-Roja (C. Valenciana).

Categoría infantil

Las leonesas del Ruth Ritmo revalidaban su título de campeonas de España un año más. Cinco gimnastas con grandes condiciones y unos pasos rítmicos muy vistosos firmaban un ejercicio con su sello de identidad. La plata fue para las jovencísimas gimnastas del Beti-Aurrera, con campeona y subcampeona de España alevín dentro del equipo. Un ejercicio lleno de dinamismo, variedad y que lució mucho en pista. El bronce se lo colgaron las madrileñas de San Fernando con cinco gimnastas espectaculares y mucha, muchísima rapidez. Un gran equipo que dará mucho que hablar.

En la final por aparatos los puestos se inviertieron, quedando Beti-Rítmica primero, San Fernando segundo, y Ruth Ritmo tercero.

Categoría junior

Pozuelo se hizo con el título de campeón de España. Las madrileñas apostaron por un ejercicio con una música lenta y elegante que ensalzaron las cualidades de sus gimnastas. Ejecutaron dos pases espléndidos. La plata fue para Gym-Pal (Castilla y León) con un gran ejercicio y un maillot que brillaba muchísimo. El tercer puesto lo ocuparon las gimnastas de La Nucía (C. Valenciana), muy elegantes y correctas.

En la final por aparatos La Nucía se hacía con el oro, y la plata y el bronce fueron para Gym-Pal y Pozuelo respectivamente.

Categoría senior

Canarias destacó sobre el resto. El conjunto del Praxis se subió a lo más alto del podium con unas gimnastas y una composición muy elegantes. La plata fue para las también canarias del Odisea Tenerife al son del Bolero de Ravel con un gran ejercicio y composición. El bronce fue para Pratenc (Cataluña) con un ejercicio con mucha fuerza y gimnastas muy seguras.

En la final por aparatos el podium cambió por completo. El club Tramuntana(C.Valenciana) ganó el oro seguido de Donosti (País Vasco) y el tercer puesto fue para Odisea Tenerife (Canarias).

 

Primera categoría

Mabel no tuvo rival. Las de Castellón gustaron, emocionaron y se colgaron un oro más que merecido. Las recién ascendidas tuvieron un estreno inmejorable. Con un ejercicio soberbio y unas gimnastas de Equipo Nacional fueron las dignas campeonas de la categoría reina con un ejercicio que quedará para el recuerdo. Riba-Roja se lució con una música tan elegante como sus gimnastas que clavaron los dos pases consiguiendo así la plata. La espectacularidad de la categoría vino dada de la mano de Vallecas. Las madrileñas pusieron al público en pie antes y después de sus actuaciones con esos elementos imposibles que mantienen en vilo al espectador hasta el último segundo.

En la final por aparatos Mabel repetía oro, seguido de Riba-Roja y Batistana (Canarias).

Tags:
0 shares
Previous Post

Los cuatro mejores ejercicios de Yana Kudryavtseva

Next Post

Liubou Charkashyna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *