img_3956.jpg

Campeonato de España Individual

Fotos: Foto Sport Eventos y RFEG

La capital de la rítmica en 2018 es Guadalajara y su Palacio Multiusos ha albergado un año más el Campeonato de España Individual y Autonomías de gimnasia rítmica.

Extremadura está en auge de unos años hasta aquí y muestra de su buen trabajo es el título de Campeona de España que se lleva a su comunidad Leire Leo del club Hadar que fue la mejor gimnasta de la catrgoría benjamín. Le siguió la valenciana del club L’Almara Burjassot, Blanca Rodríguez con un trabajo corporal excepcional. La tercera clasificada en la clasificación Open fue Ksenia Makeeva del club Benidorm(C. Valenciana) que dejo paso para recoger el bronce en la clasificación general a Valeria García de El Ejido (Andalucía).

En la categoría alevín se proclamó campeona de España Aimara Fajardo del club Infantado. La gimnasta local, con mucha fuerza y seguridad en la pista hizo un gran campeonato que le ha llevó a lo más alto del podium. La segunda posición ha sido para Marta Castillo del club Ruth Ritmo (Castilla y León). La gimmasta de Ruth Fernández ha hecho gala de las grande condiciones a las que nos tienen acostumbrados y promete seguir en lo más alto del panorama nacional en próximas ediciones de este campeonato. El bronce fue para la componente del club Hadar (Extremadura) Carla Rojo, una gimnasta muy espectacular, con mucha fuerza y con ejercicios de mucha calidad.

Salma Solaun del club Beti-Aurrerá (País Vasco) repitió el título de Campeona de España infantil que ya ostentase en 2016 en la categoría alevín. La vitoriana, en seguimiento para el conjunto junior nacional que participará en el Europeo en 2019, hizo un gran campeonato mostrando su calidad de excepcional gimnasta.Su compañera Teresa Gorospe, Campeona de España en 2017, fue plata sin hacer su mejor campeonato.

La tercera posición la ocupó la gimnasta del club Benidorm (C. Valenciana) Lucía González, que el año anterior fue Campeona de España en alevín y este año ha sabido defender un buen programa.

En junior, Saioa Lamas del club Oskitxo (País Vasco) se coronó la mejor de su categoría. Le siguió en el podium la gimnasta asturiana del club Omega, Noemí Moyano con un gran trabajo corporal. La tercera clasificada fue Natalia Guerra del club Gym-Pal (Castilla y León).

En la categoría senior la gimnasta del club Sakoneta (País Vasco) Maddi Otaola, se colgó una merecida medalla de oro. Maddi compitió con muchísima seguridad y fuerza. La plata fue para la canaria del Corzas Maspalomas, Cristina Bello que hizo un campeonato muy regular. La tercera posición del podium la consiguió Paula Ariadna Díez de Las Rozas (Madrid), una gimnasta muy correcta y con grandes condiciones que ejecutó tres ejercicios muy buenos.

En la categoría junior honor la primera clasificada fue la leonesa Olatz Rodríguez del club Ruth Ritmo, seguida de su compañera de club Paula Serrano y en tercera posición Carla Santano del club Hadar (Extremadura) que hizo un ejercicio de aro como pocos hemos visto. A las puertas se quedó la grandísima gimnasta de Iratxe Aurreikoetxea Elisa Pérez, que tuvo varios fallos.

En primera categoría reina Mabel. María Añó y Noa Ros se hicieron con oro y plata respectivamente con una gran superioridad. Las de Benicarló están trabajando a un nivel altísimo y piden su hueco en el Equipo Nacional Individual. Tercera clasificada fue Saioa Agirre de Sakoneta tan correcta y elegante como siempre.

En categoría de honorPolina Berezina revalida el título seguida de Sara Llana.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *