Soldatova

3, 2, 1 Go!

Foto: Oleg Naumov

El GP de Moscú y Miss Valentín dan el pistoletazo de salida a la temporada 2018

Como viene siendo costumbre (y con el permiso del LA Lights) el GP de Moscú o Miss Valentín (Tartú, Estonia) son los campeonatos de referencia que abren cada temporada internacional. Febrero es el mes del año en el que empezamos a ver los nuevos ejercicios que serán los protagonistas de la temporada. Como es habitual vemos fallos, pero la temporada es muy larga y es momento de tenerlos.

La Campeona del Mundo, la rusa Dina Averina intentará revalidar este año su título en Sofía. En línea con su sello de identidad, la “Averina de oro” presenta ejercicios originales y llenos de dinamismo.

A la sombra de su hermana, o siguiéndola de cerca, según como se mire, está Arina Averina (Rusia). Casi idénticas física y deportivamente la clave de las Averinas está en la ejecución. Ganará quien mejor compita.

La gran desterrada de Viner, Alexandra Soldatova seguirá peleando y compitiendo al máximo nivel al que se encuentra para tener la oportunidad de asistir al Mundial y pelear por un puesto en el pódium. Este año presenta novedades, además de sus ejercicios nuevos incluye un cambio en el maillot durante el ejercicio de aro. Con este ejercicio Soldatova hace honor a ese amor que siempre reconoce por nuestro país.

Ekaterina Galkina presenta un estado excepcional de forma y sigue suave y elegante como siempre. ¿Será el momento de ocupar un sitio en el pódium para la bielorrusa?

La georgiana Salome Pazhava repite ejercicios de aro y mazas pero dad la grandiosidad de ambos no nos va importar en absoluto ver una y otra vez las composiciones de esta gimnasta tan especial.

Tras la retirada de Mazur, el equipo ucraniano da paso a una jovencísima Yeva Meleshchuk. Las Deruginas son fieles a sus patrones y presentan una gimnasta de tipología perfecta y muy muy elegante. ¿Será ella la sucesora de la gran Anna Rizatdinova?

Bulgaria tira de artillería pesada y presenta esta joya amenazando con pelear por los metales en el Mundial que este año juegan en casa. Atentos a esta maravilla de Boryana Kaleyn.

Como representantes españolas, y a la espera de la recuperación de Natalia García, todavía no hemos visto los programas de Polina Berezina o Sara Llana. Este fin de semana se estrena como internacional absoluta senior la gimnasta del club Mabel María Añó.

En conjuntos esperamos a que Italia y España muestren sus cartas en un torneo bilateral que tendrá lugar en la ciudad de Desio (Italia).

Seguiremos informando.

Tags:
0 shares
Previous Post

En directo: Copa del Mundo 2018 desde Guadalajara

Next Post

Lo mejor del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *